Nuevas recomendaciones de lectura para niños entre los 9 y 12 años que buscan explorar el mundo a través de algunos clásicos de la literatura. Te presentamos la segunda parte de Libros para leer con tus hijos.

¡El plan lector de Game Box avanza! La lectura desde temprana edad no sólo ayuda a nuestros hijos en la comprensión de su realidad y la construcción de imaginarios, sino que también en sus habilidades sociales y en el desarrollo de la creatividad.

De igual forma, motivar este hábito en los primeros 10 años de vida de nuestros hijos será la clave en su desempeño académico y será la base en la que ellos comenzarán a cultivar su criterio, sus decisiones y su posición frente al mundo.

Plan lector Game Box

Descubre a continuación algunas recomendaciones de libros para leer con tus hijos que hemos elegido para niños entre los 9 y 12 años.

Recuerda que a esta edad ellos empiezan a conocer la independencia y posiblemente ya no quieran que se los lean. No los presiones ni obligues a leer, es mejor que asocien este hábito a una experiencia positiva y que ellos mismos marquen su ritmo.

libros-para-leer-con-tus-hijos-

LAZARILLO CONTADO A LOS NIÑOS DE ROSA NAVARRO DURÁN

144 PÁGINAS – ESCOLAR – Edad recomendada: de 9 a 10 años.

Esta adaptación nos cuenta cómo era nuestro país mediante el relato de las «fortunas y adversidades» que vive su protagonista, desde que es un niño hasta que se hace adulto.

libros-para-leer-con-tus-hijos-quijote

EL QUIJOTE CONTADO A LOS NIÑOS DE ROSA NAVARRO DURÁN

200 páginas – cartoné Edad Recomendada: de 9 a 12 años.

Edebé ofrece una manera de acercar EL QUIJOTE a los niños y niñas. Esta gran novela está llena de aventuras divertidas y maravillosas, de sueños y de magia, de enseñanzas y lecciones… El mejor libro al alcance de los pequeños.

 

libros-para-leer-con-tus-hijos-lailiada

LA ILIADA CONTADA A LOS NIÑOS DE DE ROSA NAVARRO DURÁN

224 PÁGINAS – ESCOLAR – Edad recomendada: de 9 a 12 años.

La Ilíada nos cuenta lo que sucedió durante las últimas semanas de la guerra de Troya, en la que se enfrentaron griegos y troyanos. La ciudad de Troya se llamaba también Ilión, y por eso esta historia lleva el título de Ilíada. La Ilíada empieza con la furia del más grande de los héroes griegos, Aquiles, por la ofensa que le hizo el rey Agamenón. ¡Cuánto daño iba a causar!

libros-para-leer-con-tus-hijos-laodisea

LA ODISEA CONTADA A LOS NIÑOS DE ROSA NAVARRO DURÁN

224 PÁGINAS – ESCOLAR – Edad recomendada: de 9 a 12 años.

En este bellísimo relato se narran las aventuras que vive Ulises navegando por el mar Mediterráneo. Enormes tempestades azotan su nave porque el dios del mar, Poseidón, no le quiere nada. Sin embargo, le protege la diosa de la sabiduría, Atenea. Mientras tanto, en su tierra, la isla Ítaca, le están esperando su fiel esposa, Penélope, y su hijo Telémaco, que irá en busca de noticias suyas. Pero también se han instalado en Ítaca los odiosos pretendientes de Penélope, que quieren convencerla de que su marido ha muerto y que se pasan el día en el palacio del héroe comiendo y bebiendo… Aunque nada se sabe con certeza, parece que hacia el siglo VIII antes de Cristo, un juglar griego llamado Homero –del que se dice que era ciego– compuso esta historia, la Odisea, que cuenta las aventuras que vivió Ulises desde que se marchó de Troya –acabada la guerra– hasta que llegó, veinte años después, a su patria, Ítaca. La Odisea es un poema maravilloso, que fue compuesto hace muchos, muchísimos años: ¡casi tres mil! La Odisea está escrita en griego, en 12.110 versos.

libros-para-leer-con-tus-hijos-labiblia

TU PRIMERA BIBLIA DE PAT ALEXNDER

480 PÁGINAS – Edad recomendada: de 9 a 12 años.

Los niños se iniciarán en la cultura bíblica con este libro maravilloso que es Tu primera Biblia. Escrito en un lenguaje sencillo y musical, recoge las principales narraciones bíblicas, adornadas con unas encantadoras ilustraciones.

libros-para-leer-con-tus-hijos-

HUGO Y EL LADRÓN FANTASMA DE CARLOS VILA SEXTO

232 PÁGINAS – Edad recomendada: de 10 a 12 años.

Nunca es fácil ser el nuevo del colegio, sobre todo cuando el nuevo es alguien como Hugo, que tiene un ojo de cada color y además va en silla de ruedas. Hugo echa de menos el mar de Noja, donde vivía antes, aunque pronto se adapta a su nueva vida y más cuando se producen unos extraños robos en el pueblo y comienza a investigar junto con sus amigos Max y Olivia.

Hugo acaba de llegar a Villaviciosa de Odón y es el chico nuevo del colegio. Pero a pesar de sus dificultades, enseguida hace nuevos amigos, aunque también algunos enemigos, como Diego y sus secuaces que se burlan de él. Pero, cuando un día acusan al padre de Hugo de varios de los robos que están cometiendo en el pueblo, este decide investigar, junto con sus nuevos amigos, para que su padre no vaya a la cárcel.

libros-para-leer-con-tus-hijos-

LA LENGUA DEL VIENTO DE CARLO FRABETTI

136 PÁGINAS – Edad recomendada: de 11 a 13 años.

Una historia de intriga, con juego de pistas y disfraces en la que nada es lo que parece.

Observando unos pájaros con prismáticos para un trabajo del colegio, Guillermo descubre tras una ventana a una niña que llora. Su nombre es Elisa y va en silla de ruedas. Elisa le pide que busque a su abuelo que se ha escapado del centro en el que estaba. Guillermo empieza a investigar el lugar donde puede estar el abuelo y también el tesoro que dejó a su nieta y que parece estar relacionado con una colección de libros muy valiosa.

 

libros-para-leer-con-tus-hijos-

EL VECINO PROHIBIDO DE XAVIER BERTRAN

208 PÁGINAS – Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Los nuevos vecinos de Iría no parecen muy sociables. Esto despierta la curiosidad de Iría. Pero lo que empieza como un juego, se convierte en un misterio y en una terrible realidad.

libros-para-leer-con-tus-hijos-

LA MONEDA PERDIDA DE M. CARME ROCA I COSTA

200 páginas – Edad recomendada: de 12 años en adelante.

 Corre el año 1553. Max, un joven tan atractivo como estafador, se enamora de una de las damas de compañía de lady Jane Grey, prima del rey Eduardo VI. Margaret, la joven dama, parece corresponderle. Disfrazado de noble, Max asiste a la boda de lady Jane para volver a ver a Margaret. Pero un hecho inesperado trastoca la ceremonia. Una enigmática mujer aparece repentinamente y conjura un maleficio contra la novia: «El rey morirá y… Tres mujeres reinarán: la primera la cabeza perderá, la segunda tierra yerma será y la tercera marido no tendrá. En las estrellas el destino escrito está, pero tal vez se pueda modificar…» ¿Qué significa esta profecía? ¿Una venganza? ¿Un maleficio? ¿Un complot político? Por amor a Margaret, Max se involucrará en una serie de situaciones comprometidas en las que tendrá especial importancia una moneda acuñada por el rey Enrique VIII y que está partida por la mitad.

 

libros-para-leer-con-tus-hijos-

LEYENDAS DE BÉCQUER DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

272 PÁGINAS – Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, que más tarde adoptaría el apellido Bécquer; perteneciente a sus antepasados nobles oriundos de Flandes, nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836. Sus Leyendas son narraciones breves cargadas de musicalidad y pasión, a veces nos dice dónde las oyó o cómo las imaginó.

Edición, introducción y notas: Ana Rodríguez Fischer, profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Barcelona.

Si quieres adquirir alguno de estos libros o encontrar más opciones puedes visitar la página web de la Editorial Huellas.

www.editorialhuellas.com
Cra 70D # 49-42
Tel: 478 2381 – 547 8634
Cel: 312 579 4333 – 316 454 4144
Bogotá – Colombia

Libros-para-niños-gamebox
Libros-para-niños-gamebox2
Contáctanos en nuestras líneas de WhatsApp según la ciudad
Armenia - 3214683337 Bogotá (Andino) - 3107872365 Girardot - 3102664601 Ibagué - 3107876154 Pereira - 3213435798 Yopal - 3214504322