Si fuiste mamá hace poco y quieres volver a tu practica de Yoga o iniciar a practicar por primera vez, ¡Esto es para ti! Desde Game Box te compartimos a continuación algunos Beneficios de practicar Yoga con tu bebé.
La palabra Yoga significa unión. Al practicar yoga, las personas trabajan para unificar sus corazones, mentes y cuerpos. Se ha comprobado que cuando estas tres partes están realmente sincronizadas, se incrementa el bienestar emocional y físico.
El Yoga posnatal ayuda a la mamá a reconectarse después del nacimiento y a iniciar la recuperación de la fuerza y flexibilidad del cuerpo.
Posición – Guerrero I
Los primeros 40 días después del nacimiento son para generar un vínculo, establecer la lactancia materna y permitir que el cuerpo recupere fuerzas con mucho descanso. Es ideal regresar a la práctica de yoga con el bebé, aproximadamente seis semanas después del nacimiento.
De igual forma, las posturas de Yoga le ayudan a la mamá a la recuperar la fuerza abdominal, la flexibilidad y el tono corporal. Una práctica de Yoga suave le proporciona a la madre y a su bebé un espacio para disfrutar, relajarse y unirse, a través de canciones o masajes.
Adicionalmente, el Yoga posnatal posibilita un espacio en el que las mamás tienen la oportunidad de conocerse y de compartir entre ellas los problemas comunes del posparto.
Masaje Shantala
La clase de Yoga postnatal con el bebé es la manera perfecta para volver a ponerte en forma y compartir con tu bebé, es una práctica que los beneficiará a ambos.
Algunos de los beneficios de practicar Yoga con tu bebé son:
- Fortalecer la musculatura de tu espalda.
- Fortalecer el piso pélvico y los abdominales.
- Estiramiento y relajación de espalda, hombros y cuello, que es lo que habitualmente nos causa molestias durante la lactancia y crianza.
- Formar un vinculo entre la mamá y el bebé
- Compartir información con otras madres.
- Ayuda a la regulación del sistema hormonal y a la disminución de los cambios de estado de animo.
- Por medio de la respiración se genera una oxigenación adecuada en los tejidos y órganos del cuerpo, ya que todas las posturas van acompañadas de respiración dirigida.
- Equilibra el sistema nervioso, liberando estrés y tensiones.
- Proporciona un estado de relajación y descanso, que da como resultado mayor vitalidad y energía para la madre.
Postura del barco
Meditación
Descubre más:
Luz Santana
Mamá, Consejera de Lactancia, Doula, Educadora en salud materna, instructora de yoga prenatal y Emprendedora (Productos para el cuidado de la piel de las maternas)
Instagram: @avamoonsbyluzsantana
Contacto: [email protected] – Número de contacto: 3118541232