Un buen plan siempre será acudir a actividades culturales con los hijos. Puede ser ir a obras de teatro, conciertos o lecturas de cuentos. Son planes donde se mezcla el estímulo de la imaginación, la curiosidad y el interés por la creación, los cuales son elementos claves para el buen aprendizaje, y a la vez son planes divertidos que se pueden compartir con toda la familia.

Ahora bien, no solamente los hijos aprenden en estas visitas, los padres también bien pueden sacar mucho provecho de estos planes, por lo que no debe verse exclusivamente como un plan totalmente para los hijos; es un plan familiar que involucra a toda la familia y al verlo así habrá mayor provecho.

No hay nada mejor para que el aprendizaje y el estímulo sea más amplio y exitoso, que sean todos los participantes quienes saquen provecho. Allí hay algo también muy importante y es brindar muestras de interés y gusto en estas actividades por parte de los padres.

Los vínculos afectivos se refuerzan cuando los hijos notan que sus padres están interesados y se están divirtiendo con las actividades que a ellos también les interesa.

Planes culturales

Los planes culturales con toda la familia siempre serán una excelente excusa para aprender y divertirse juntos. Los efectos de estas actividades se ven en el presente, pero también se verán en el futuro pues hacen parte de un proceso de educación integral que involucra espacios y experiencias más allá de la escuela.

Por lo tanto, la invitación es explorar los muchos espacios que brinda la ciudad y las múltiples opciones que podemos encontrar, uno de ellos es La Sala -Fábrica de Hechos Culturales- ubicado en el corazón del Parkway y que ofrece regularmente una programación cultural para toda la familia.


Sergio Alejandro Ferro Peláez.
Sociólogo, magister en Historia y candidato a Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como director ejecutivo de La Sala -Fábrica de Hechos Culturales-


La Sala- Fábrica de Hechos Culturales-
www.lasala.co
Carrera 22 # 41-28. Bogotá-Colombia
Contacto: +571 7125724- +57 3164730842

Instagram: @lasala.dc/
Facebook: Lasala.dc